Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
AA2:Criatura mutante
Share

AA2:Criatura mutante

by JoseVallet on 22 May 2021

El primer bloque de pasos para hacer un personaje mutante. Es decir, a partir de un objeto inanimado.

0 659 0
Round of applause for our sponsors

El objetivo de esta actividad era crear una criatura mutante, es decir partiendo de un objeto inanimado hacer un personaje. Eso si siguiendo una serie de pasos que se verán a continuación,  a la vez que también se explicara el razonamiento detrás de los mismos.

En primer lugar tenemos el mindmap. En el debíamos de pensar en ciertas características para cierto tema de nuestro personaje. Ya desde aquí pensé en hacer algo relacionado con la cocina, a la vez de que de una sensación mas desenfadada. Por eso como origen hay utensilios de cocina y en la personalidad pues rasgos que valdrían para un personaje así.

En segundo lugar tenemos el moodboard, en el debemos de tomar las referencias requeridas para nuestro objetivo. En el opte por poner el elemento de donde iba a partir el mutante (tostadora o batidora) y anticipando un poco pues detalles que podría tener como por ejemplo pues sujetar un utensilio de cocina.

El tercer paso era a partir de los elementos de origen (debíamos de seleccionar 4) pues redibujarlos para familiarizarnos con ellos para posterior trazado. En este momento descarte la idea de la batidora ya que una tostadora se veía con mas potencial.

El cuarto paso tenemos las siluetas. Son a un solo color y su objetivo es tener una base bastante solida para el posterior dibujo. Al pensar en una tostadora pues se me ocurrieron varias ideas como se puede ver, que lleve un gorro de chef, que tenga una tostada, piernas,... A pesar de ello queria que mantuviera la forma original lo máximo posible.

Acto seguido tendríamos que elegir una de las siluetas y trabajar con ella. Mi decisión fue tomar la de las piernas porque pensé que me daría mas juego. Como ahora tendríamos que cambiar sus proporciones corporales pues decidí hacer un poco lo esperable. Hacerla mas alta, mas ancha y aumentar o reducir alguna parte del cuerpo.

Acto seguido se partía de cada cambio de proporción y se proponían 2 modelos con un poco mas de detalle. A mi se me ocurrió que llevara algo mas electrónico como un cable o bombillas, pero al final opte por la versión con brazos ya que si el personaje tiene una forma mas humanoide pues podría darme mas juego. 

Aquí se puede ver el resultado de todos estos pasos. En la siguiente actividad le damos color, luces, sombras y algo mas de detalles. También cabe destacar que este es el personaje al cual el feedback de mi profesora esta aplicado, en otro proyecto de mi portfolio se podrán ver versiones anteriores de algunos trabajos.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.