Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Demonios del oeste
Share

Demonios del oeste

Javier Botía Castillo
by jaboca on 22 May 2021

Proyecto sobre demonios con tematica western realizado en grupo.

0 229 0
Round of applause for our sponsors

Este proyecto fue realizado en grupo, en este caso los integrantes eran: Carlos Almenar, Miguel Burriel, Patricia Campos, Juan Catalá, Diego Costa y yo Javier Botía. A continuación explicare el proceso que se siguió y posteriormente explicaré  mi parte. Dejare los links del resto de los integrantes por si se quiere ver el trabajo individual que ha seguido el resto o si se quiere contactar con alguno de los integrantes. 

El primer paso que realizamos antes de ponernos con el proyecto fue crear una serie de mindmaps para decidir como seria la temática de nuestro proyecto, los personajes, el estilo...

Por ello, cada uno de los integrantes aportaba una idea y se sometía a votación. 

Después de someter todas las ideas a votación, se escogieron aquellas que mas habían gustado. En este caso nuestro proyecto trataría de demonios con algún elemento robótico, algún elemento mágico y de temática western.

Posteriormente, añadimos entre todos los props y características que podían poseer nuestros personajes. 

Después de añadir los props y características, el siguiente paso que era que cada uno buscase imagenes para decidir como seria el estilo que tendrían los personajes. 

Después de buscar las imágenes, decidimos reunirnos para decidir cual seria el estilo con el que nos quedaríamos. En nuestro caso, el estilo que elegimos fue este: 

Este estilo se trataba de un estilo sin líneas, con un ligero facetado y delimitado con luces y sombras ya que era el que mas nos gustaba.

Posteriormente también tuvimos una reunión para determinar cual seria la paleta con la que daríamos color a nuestros personajes. Después de someter a votación varias paletas la que mas nos gustaba era esta:

Una vez tenemos clara cual será nuestra paleta de colores, llegaba el turno de realizar las formas básicas de las que comenzaríamos. En mi caso, las formas básicas que realicé fueron estas: 

Realizadas las formas básicas, llegaba el momento de realizar un mindmap sobre mi personaje.

La idea principal que tenia con el mindmap era la de crear un personaje que pudiese funcionar como villano inteligente e imponente o como un personaje misterioso. Es por eso que decidí darles esas formas a las siluetas, ya que, aunque tenia claro que la forma mas triangular era la que mas encajaba con mi idea principal, quería probar también con el resto de formas ya que consideraba que tenían también cierto potencial para un posible desarrollo del personaje.

Después de realizar las distintas siluetas, me acabe decantando con la forma triangular. Ya que, como había mencionado antes, era la que mas encajaba con mi idea inicial. Una vez seleccionada la silueta, decidí probar a realizar varios thumbnails para ver cual me convencía más. 

Después de probar con varios thumbnails, decidí quedarme con el primero, debido a que consideraba que era el que mas potencial tenia. Después de realizar dicha selección, realicé un moodboard de lo que serian los detalles que le añadiría al personaje o de los que me inspiraría.

Finalmente, después de desarrollar el moodboard de detalles, me puse a desarrollar el boceto final de mi personaje. Como se puede observar, los detalles que tenemos (monóculo unido a un aparato robótico similar al scouter de Vegeta , reloj de bolsillo, pistola) junto a la forma del personaje nos da una idea de que podría fácilmente tratarse de un personaje malvado, imponente e inteligente. Justo la idea que se busca. 

Terminado el boceto, ahora quedaba jugar con la paleta de colores que se había escogido para el proyecto

Una vez seleccionada la paleta que mas me gustaba, me dispongo a realizar el acabado final del personaje, dando este resultado: 

También desarrolle dos props del personaje que ayudarían a indicar todavía más la personalidad de este.

Para la animación, mi idea era que los personajes aparecieran en una especie de ayuntamiento propio de las pelis del oeste y que el selector de personajes estuviera en uno de los dos carteles que hay a los lados. Estos carteles tendrían al  personaje junto con una frase propia por debajo, como si fueran unas elecciones a la alcaldía. Los carteles tenían debajo las props de los personajes, indicando que se trataban de sus propias armas. Además, para añadirle al fondo la personalidad  de cada personaje , decidí cambiar algunos elementos del fondo por otros, de manera que este cambiase y se adaptase a los personajes. 

Como ya había comentado anteriormente, todos los personajes que aparecen en la animación, a excepción del ultimo,  pertenecen al resto de integrantes de este proyecto.  Los links para poder ver las cuentas de mis compañeros están aquí abajo:

https://www.therookies.co/u/CharlieWatchtower

https://www.therookies.co/u/pcamposser

https://www.therookies.co/u/DiegoCosta

https://www.therookies.co/u/JuanCatala

https://www.therookies.co/u/Mrhe


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.