Mutante
Share

Mutante

by jomofa on 22 May 2021

Proyecto individual de un mutante creado desde cero.

0 178 0
Round of applause for our sponsors

Este proyecto es muy especial para mí, debido a que fue mi primer proyecto que hice desde cero con todos los pasos de un proyecto oficial, aunque con algunas restricciones.

Para crear este proyecto, primero que nada, realice un mind map del personaje en el cual estarán los siguientes requisitos: entorno, elemento de origen, personalidad, complementos extra y ocupación. Cada uno de estos mencionados anteriormente necesitaremos sacar 10 elementos de cada uno. Tras sacar los 10 elementos de cada uno deberemos elegir 1 elemento de cada uno, excepto en los elementos extra que debo aplicar como mínimo dos elementos.

En el apartado de entorno mi decisión final fue la de un volcán porque me parece interesante que un ser mutante pudiese vivir en este lugar sin que se quemara en la lava. Con respecto al elemento de origen que decidí elegir fue el de un paraguas porque me parece el más gracioso de realizar y seria capaz de realizar un mutante no humanoide. Siguiendo con la personalidad de mi mutante es alegre y seguro, el que sea alegre es porque no me gusta que mis dibujos queden “apagados” y el hecho de que sea un mutante seguro de si mismo es por los colores que utilizaría, ya que estos serian muy vistosos y trasmitirían seguridad. Los props o elementos extra que utilice son el sombrero y el martillo, este ultimo es debido a que mi personaje tendría de ocupación la de ser un herrero.

Compuse un moodboard de referencias donde pude explorar un poco sobre mi personaje (paraguas) para ver como es y analizarlo desde diferentes puntos de vista para ver como es un paraguas y desde que punto seria más favorable para realizar el dibujo final.

Después de esto escogí cuatro de las ocho referencias que me parecen más buenas o que me gustaban más además de que eran las más diferentes entre ellas para ver la variedad. El primero de los paraguas es un paraguas en forma de cúpula clásico, formado por un rectángulo, un círculo es la estructura de la cúpula y muchos triángulos en la cúpula al lado de las anillas. En el segundo de los paraguas es un poco más largo y con menos cúpula, simplemente es más alargado esta formado por un cuadrado y diferentes triángulos en la zona superior. El tercer paraguas es el más simple de todos, como esta cerrado es muy sencillo, aunque me parece muy interesante el que no este abierto al igual que los demás. El último de los paraguas tiene una estructura más larga en la zona de la cúpula con una forma circular, este este compuesto por un rectángulo, un circulo en toda la cúpula y triángulos dentro de las varillas.

El siguiente proceso que hice fue el de realizar cinco siluetas de mi personaje del cual ya he hecho el moodboard y ya he explorado como son las formas, además ya tengo una visión de como voy a hacer mi mutante.

Utilice los diferentes paraguas que ya había explorado sus formas para ver cual de estos me interesaba más. El primero es un paraguas muy simple con las gotas cayendo por los bordes de la cúpula para que pareciese que tiene un rio de lava encima de él. El segundo paraguas es un paraguas muy parecido al primero solo que a este le implemente el detalle del sombrero, además de un mango más redondeado para que parezca más amigable, pero a la vez peligroso con las puntas del sombrero y en el mismo paraguas. El siguiente sombrero vi gracioso el hecho de que pudiese estar cerrado con las esquinas redondeadas para evitar que parezca muy agresivo, ya que mi mutante debe de ser seguro y alegre, las esquinas de la bolsa más redondeadas producen que este paraguas no aparenta ser muy violento que es mi proposición. El siguiente de las siluetas de mi paraguas es uno muy sencillo y redondeado en todas las formas, simplemente este paraguas tiene la cúpula muy grande para diferenciarse del resto, además de las formas redondeadas que es el único completamente redondeado. Finalmente, el último de los paraguas es un poco más extraño, porque este la persona o a quien tenga que proteger de la lava debe de ir completamente dentro de el paraguas es decir el paraguas va arrastrando por el suelo y tiene un asa dentro de él para realizar la función de mango para que alguien lo pueda ayudar a moverse.

Después de elegir cual era la silueta que más me gustaba realice unos cambios de proporciones en este paraguas para ver como seria más adecuado y como quedaría mejor acabado mi diseño, cuando realice los cambios de proporciones también implemente cambios en el sombrero, porque al ser el ítem que va a tener mi mutante y me pareció adecuado utilizarlo para mejorarlo. De este modo hice un paraguas muy largo con un sombrero muy muy grande, otro tiene muy pequeña la cúpula y el sombrero achatado, finalmente el ultimo de todos, es muy amplio y con un sombrero pequeño.

Para continuar, a cada uno de los tres cambios de proporciones que he propuesto anteriormente cree dos sketches ya con detalles para ver como serian los cambios de proporciones en mi dibujo final y ver como cambiarían y las diferencias que tendrían entre sí para ver cual de los seis se adapta mejor a mi propuesta de paraguas. En el primero de los diseños los detalles que le aplique son: dos ojos que sobresalen por un agujero del sombrero y detalle en el sombrero, el otro diseño del mismo paraguas le aplique una cara en el propio sombrero y luego en el paraguas también, de este modo tiene dos caras y es diferente al resto. El siguiente diseño utilice el bastón como si fuese un bastón de caramelo y unos ojos enormes que intentan transmitir seguridad. Para el otro diseño del sombrero con el palo muy largo le puse una mano que es igual que el mango de bajo y dos ojos en el sombrero. Finalmente, para el primer paraguas enorme hice unos ojos enormes para que estuviese en sincronía con el tamaño. El ultimo diseño que realice le hice unos detalles en el sombrero que parece que sea una boca, la peculiaridad de este paraguas es que es el único que posee tres ojos.

Finalmente seleccione cual es el diseño que más me gusta de todos los anteriores, así le pondría diferentes cambios que me gustan de los otros que no han sido seleccionados para mejorar el diseño final. De todos los detalles que hice el que más me gusto fue el primero de todos. Aunque le añado los ojos que posee el segundo de los detalles que me gusta mucho el hecho de que el sombrero sea como el de Harry Potter que tiene vida propia me gusta mucho la idea. A parte de esto le puse dos mangos aparte simulando que son sus brazos, porque no quería que fuese un humanoide.

Busque referencias para las paletas de colores que le podrían venir bien a mi diseño, aunque no había mucho donde explorar por el hecho de que mi mutante va a estar ubicado en un volcán por lo tanto los colores deben ser o de rocas vulcanizadas o de lava muy vistosa. De este modo seleccione las dos variedades de colores que más me gustaban y he puesto una foto de referencia de cada uno como un ejemplo visual muy claro. 

Decidí utilizar la paleta de colores de lava porque a mi parecer se acoplaba mejor para lo que quería hacer y con unos colores más vistosos que se traducen en mucha seguridad de sí mismo a la vez que tiene distintos estados de ánimo porque el sombrero es un elemento extra separado del propio paraguas. Definitivamente le aplique luces y sombras y un poco de ambient oclusión a mi paraguas para que pareciese que tiene luces y sombras, donde la luz viene desde la zona superior izquierda. Además, como esta flotando el paraguas se puede observar que la sombra no esta pegada absolutamente al paraguas.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.