Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Habitación en perspectiva
Share

Habitación en perspectiva

by DiegoCosta on 22 May 2021

Este trabajo consistía en diseñar una habitación en perspectiva.

0 969 0
Round of applause for our sponsors

Me divertí mucho haciendo este trabajo, porqué cuando estaba en dibujo técnico hacía estas cositas, y siempre me han gustado, y gracias a este trabajo pude recordar esos tiempos cuando estaba en el instituto y estaba con todos mis colegas en clase. Quitando eso a parte, fue un trabajo que me costó, ya que soy muy perfeccionista y todo lo que veo me gusta mejorarlo, es decir, quiero que todo esté perfecto.

El primer paso que hice, fue coger el Minemap que utilicé en el trabajo de la Pantalla de inicio animada, ya que estaba muy bien hecho y  quería añadir el mismo personaje en la habitación y sobre todo, relacionarlo con el ambiente.

Seguidamente, lo que hice fue diseñar mi habitación con diferentes muebles y tamaños para que le diera un toque hogareño al lugar y que no pareciera una habitación irreal.

Después, hice la representación de la planificación con todas las medidas señaladas para la distribución del espacio.

A continuación nos encontramos con el receptáculo en perspectiva, para poder realizar este paso, tuve que usar una aplicación llamada Carapace de Epic Games para poder hacer que la perspectiva quedara centrada y que en un futuro no me diera problemas para los muebles.

En esta parte observábamos todos los elementos situados en el suelo para en un futuro darles textura, poder dibujarlos y saber su posición exacta.

Aquí ya pasamos a dar la textura que van a ocupar nuestros objetos en la habitación, lo que hice fue darles altura, porque ya tenía hecha la anchura de todos los muebles, y solo me faltaba darle el espacio que iban a ocupar.

Una vez hecho el paso anterior, lo que hice fue coger ya las referencias de todos los objetos que iba a poner (creación de un Moodboard), es decir, como iban a ser de altos, como eran de largas las patas de las mesas, si la estantería tenía cajones o no ... Gracias a todas las referencias que obtuve, puede crear unos buenos muebles. 

Finalmente, creé todos los muebles que iba hacer en la habitación y empecé a darle vida aquel lugar. Me resultó un poco difícil situarlos todos en perspectiva pero finalmente lo logré.

Una vez colocados todos los muebles en su respectivo lugar, empecé a poner todo tipo de decoraciones / detalles para que cogiera un toque más acogedor. Como podemos observar hay todo tipo de cosas, desde manteles hasta cactus. Diseñé todos los objetos con la misma intención, quien viva ahí, que se sienta cómodo.

Este paso no tiene misterio alguno, busqué una paleta de colores que me gustaba y la apliqué a toda mí habitación.

Aquí realicé una prueba de color con la paleta anterior y sus variantes, es decir, subiendo la opacidad y bajándola para que cada mueble tuviera su color respectivo y que cada uno se diferenciara del otro. Esta parte no fue difícil, fue más pesada que otra cosa, porque en mi caso, pintar no es lo mío.

La parte final de este trabajo, era darle iluminación a toda la habitación, en mi caso, la iluminación viene de arriba, y como podemos observar en la imagen todos los bajos de los muebles están oscuros, y dan a entender que hay una ventana arriba que da luz a todo el lugar, y por último, se observa en la pared un retrato de mi personaje. Como dije anteriormente, no es un trabajo difícil, es más pesado que otra cosa. 


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.