Habitación en perspectiva
Diseño de una habitación en perspectiva. En este caso, una habitación para un personaje mío de un anterior proyecto .
Este proyecto consistía en crear una habitación para un personaje, este podía ser un personaje ya creado, uno nuevo o uno que ya exista. En cualquiera de los casos tenia que cumplir el requisito de que nunca hubiésemos visto su habitación. En mi caso decidí hacer una habitación de mi personaje del proyecto de demonios, lo primero que hice fue rescatar el mindmap que utilicé para la creación de mi personaje ya que me permitiría tener una ligera idea de como seria dicha habitación.
Después de rescatar el mindmap de mi personaje y analizarlo detenidamente, decidí hacer los planos para ver como se vería la habitación
Realizados los planos, ahora ya pasábamos a señalizar las medidas para la distribución del espacio.
Con las medidas ya señalizadas ahora nos quedaba crear nuestro receptáculo de la habitación en perspectiva. En mi caso, para poder realizar dicho receptáculo dibuje una línea en horizontal en Adobe Photoshop, puse mis dos puntos de fuga (estos estaban en los dos extremos de la línea) y fui trazando poco a poco las líneas para posteriormente darle forma al receptáculo. Esto claro esta, es como lo he realizado yo. Hay muchas maneras de hacer este paso y de hecho, hay aplicaciones que te pueden ayudar, como el Carapace (una herramienta de Epic Games enfocada en las perspectivas).
Terminado el receptáculo en perspectiva, era momento de plasmar nuestro plano al receptáculo para hacernos una idea de donde irían los distintos objetos.
Plasmado el plano en nuestro receptáculo, ahora ya solo nos quedaba dibujar el espacio que iban a ocupar nuestros objetos principales.
Posteriormente realizamos un moodboard de los objetos principales para tener una idea de que forma van a tener.
Finalizado el moodboard, pasamos a darles las formas a los objetos principales
Después de haberles dado forma a nuestros objetos principales, pasamos a realizar el diseño y la forma de detalles y objetos que darán personalidad a nuestra habitación. En mi caso, decidí corregir también algunos objetos principales como el armario, el sofá o la alfombra. Ya que estos, no tenían la perspectiva correcta o no tenían las proporciones adecuadas.
Después de aplicar dichas correcciones y añadir todos los detalles, la habitación quedo así:
Finalizada la primera parte de nuestra habitación, ahora quedaba elegir una paleta de colores que fuese apropiada. En mi caso, la habitación tenia que tratarse de una habitación propia de un personaje malvado, por lo que tenia que ser una mezcla de colores poco saturados, oscuros y fríos, utilizando solo el color amarillo para resaltar aquellos objetos que quería que la gente se fijase primero.
Tras tener la paleta de colores aclarada, tocaba realizar varias pruebas de color y elegir una. En mi caso decidí elegir la tercera opción ya que le daba mucha mas personalidad que las otras dos, dando cierto toque 'noir' y era mucho mas fría que las otras dos. Siendo en este caso lo que buscamos.
Seleccionada ya la prueba de color, ahora ya solo nos quedaba darle la iluminación y sombreado para finalizar ya nuestra habitación en perspectiva.
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