Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Criatura mutante Parte 1
Share

Criatura mutante Parte 1

by DiegoCosta on 22 May 2021

Este trabajo consistía en desarrollar una criatura mutante a parte de simples ideas.

0 352 0
Round of applause for our sponsors

Disfruté con este trabajo, y solo era por una única razón, el trabajo consistía en dibujar una especie de criatura mutante a partir de varias ideas generales, que más adelante explicaré, y en mi caso, me encanta hacer este tipo de cosas, con una sola idea, desarrollar un mundo increíble y sin ningún tipo de infinidad, donde la imaginación es el poder.

El primer paso paso consistía en que la profesora nos diera varias ideas en las cuales nosotros deberíamos poner ejemplos para que en un futuro nuestro personaje se basara en ellas, es decir, como es, de donde proviene... Ya que mi imaginación es muy extensa y las ideas que generé fueron las suficientes.

El siguiente paso consistía en coger las ideas que teníamos anteriormente en la parte de elementos de origen y desarrollar un pequeño Moddboard sobre esa idea. En mi caso fue la radiación, ya que pensé que era un tema el cual le podría sacar mucho provecho.

Este paso fue bastante divertido, porque mientras iba descomponiendo las imágenes en formas básicas y luego las juntaba en una, veía ya el futuro de mi personaje el cual cada vez que pensaba en las cosas que podía añadirle, se me ponía la piel de gallina.

Sin duda, esta parte me enamoró, el poder desarrollar a tu gusto la silueta de tu personaje sin ningún tipo de límites, fue lo mejor de este trabajo, sentí como mi imaginación tenía miles de ideas y todas eran perfectas para la silueta. Esta parte consistía en que en una fracción de espacio, en mi caso, las formas de color azul, teníamos de desarrollar nuestra silueta como quisiéramos.

Por desgracia a partir de este paso, tenía que elegir solo una de las siluetas y dejar el resto atrás. Me gustaría haber desarrollado el resto de siluetas solo por un simple hecho, haber visto como habrían quedado, al margen de esto, aquí lo que debíamos hacer era coger una silueta y deformarla a nuestro gusto, es decir, variar nuestro personaje.

No hay mucho misterio en este paso, realizar en las variaciones anteriores unos Thumbnaiels sobre nuestra silueta del personaje. Sinceramente no tuve mucha dificultad en esto, porque ya tenía todas las ideas claras desde un principio.

A continuación viene un moodboard sobre cosas que le añadiremos a nuestro personaje para que le de vida, elegí objetos que a simple vista no parecen peligrosos, pero al añadirlos a mi personaje, cambian completamente su función.

Finalmente, este fue el resultado de mi personaje añadiéndole las imágenes del Moodboard anterior, y sinceramente me llegó al corazón este personaje, porque veo que es un diseño final que desde el principio estaba ilusionado por dibujarlo.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.