Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Proyecto-Pantalla de Inicio Animada
Share

Proyecto-Pantalla de Inicio Animada

by CucharaMortal on 22 May 2021

Trabajo en grupo donde hay que crear un personaje cada uno para luego hacer una animación típica de videojuegos.

1 929 0
Round of applause for our sponsors

Este es un trabajo en grupo formado por:

Yan Long Cong: https://www.therookies.co/u/yanlongcong

Joan Giner Pavia: https://www.therookies.co/u/Jhonny

Juan Carlos Maroto: https://www.therookies.co/u/juancarrrr

Y yo Alejandro Lledó Pons

Para este proyecto, debemos de crear una pantalla típica de videojuegos donde elegimos nuestro personaje. Para ello cada miembro deberá de crear su propio personaje con dos props cada uno que representarán sus habilidades. Finalmente habrá que crear una interfaz para la animación.

Primero hay que crear un Mindmap en el que definimos la temática, el mundo y los personajes que podrían estar.

En nuestro caso, creamos un mundo post-apocalíptico dominado por arañas psíquicas, pero un grupo de soldados se enfrenta a ellas para recuperar el control de la Tierra.

Luego debíamos de elegir el estilo con el que haríamos nuestros personajes. Cada persona hacía una selección de estilos de dibujo y luego hacíamos una criba de los estilos que más nos gustasen hasta terminar quedándonos con uno.

Nuestro grupo eligió basarse en el estilo de la serie de animación "Más allá del Jardín". El estilo utilizado aquí se caracteriza por usar una linea simple y redondeada. En cuanto al diseño de personajes, estos son muy simples, cuentan con pocos accesorios, tienen las manos pequeñas y con cinco dedos y su forma es muy compacta. Y sobre sus caras,  suelen ser formas geométricas, pero todas son redondas, incluso cuando un personaje tiene la cabeza cuadrado tiene las esquinas muy redondas.

Para la paleta de color terminamos cogiendo una escena de la serie de la que sacamos los colores más importantes y los que usaríamos para nuestros personajes.

Para el lineup debíamos de definir a los personajes que dibujaría cada uno.

Novato (naranja): El chico grande y estúpido del equipo. (Joan)

Capitán (azul): Líder con una actitud estricta y severa. (Alejandro)

Ingeniero (verde): Bajito pero inteligente. (Yan)

Traidor (rojo): Persona delgada y con cuernos con intenciones ocultas. (Traidor)

A partir de este punto cada uno trabajará en su personaje por separado. Yo terminé escogiendo al capitán, así que ahora tocaba hacer un Mindmap sobre este personaje.

Una vez estuviesen claras las características del capitán, era la hora de trabajar en las siluetas. Primero hice varias para mostrarselas a mis compañeros con la finalidad de escuchar sus opiniones y para asegurarnos de que su silueta estuviese en armonía con las demás.

Basándome en las opiniones de mis compañeros elegí dos siluetas de las cuales saqué dos thumbnails de cada una hasta que me quedé con una de ellas.

Luego hice una pequeña búsqueda de imágenes para poder crear mejor los complementos y detalles de mi personaje. Pistolas, brazos y ojos mecánicos y ropa de mujer soldado.

Con toda esta información pude dibujar el boceto final de la capitán. Este personaje es una general muy estricta que siempre va recta, cuenta con dos hombreras bastante grandes y una capa para hacer que destaque y que de una mayor impresión de poder. Es una persona que no le gusta mancharse, así que prefiere utilizar su brazo robótico para hacer el trabajo sucio y así no entrar en contacto con gérmenes de más. Además del brazo, también cuenta con un ojo robótico y una arma futurista inspirada en pistolas pequeñas y precisas.

Tras tener el personaje claro, falta añadirle color utilizando diferentes combinaciones de la paleta de color del principio. Pero realmente añadí otros tres colores para probar con otro tipo de combinaciones, a pesar de que la paleta final que escogí no contenía ninguno de esos colores inventados por mi.

Finalmente dibujé el diseño final de mi personaje con un trazo con grumos que dejaba una textura interesante para mi gusto.

En el paso anterior debíamos realizar el diseño final cada uno a su manera y luego pondríamos en común el diseño final de cada uno para elegir uno de ellos en el que nos basaríamos el resto para hacer la adaptación.

El diseño que elegimos fue el mío, y para que cada uno de los miembros del equipo pudiera recrearlo hice una pequeña explicación de las herramientas y detalles que utilicé en el dibujo.

En este paso cada miembro usó la misma forma que yo de hacer el dibujo final, es decir adaptando su personaje a mi forma de hacerlo pero junto a los props/habilidades de cada personaje.

Los dibujos finales ya estaban hechos, ahora tocaba trabajar en la animación.

Para esta última parte cada miembro del equipo debía de hacer su propia animación, con su interfaz y con los personajes finales, pero también estaba la opción de que si uno quería, podía redibujar los personajes de sus compañeros respetando las decisiones tomadas por ellos. 

En mi caso, decidí redibujarlo todo.

Antes de hacer la animación directamente, debía de bocetar como iba a ser mi pantalla de selección de personajes. 

Finalmente me quedé con el boceto de la última diapositiva. En la parte superior estarían los retratos de los personajes colocados en una medallas. Cuando seleccionabas un personaje, aparecería un dibujo completo de este bajo las medallas y a su derecha habría una descripción del soldado junto a sus dos habilidades.

Como dije, volví a dibujar a todos los personajes salvo el mío y además dibujé a mano el fondo del escenario con colores futuristas azulados y metálicos.

https://media.giphy.com/media/nAddrWM2bZWwQKUss0/giphy.gif

La animación está compuesta por dos zona importante, la superior y la central.

En la parte superior están las medallas con la cara de un personaje y ahí es por donde se mueve la flecha de selección. Cuando la flecha está sobre una medalla, el retrato se ve de forma nítida y todas las demás medallas no seleccionadas se ven opacas. Además la selección tiene una pequeña animación, bajo la medalla hay dos pequeñas corchetas que se mueven ligeramente para captar la atención y luego cuando se pasa de un personaje a otro cambia su ficha y su dibujo central.

He de decir que la animacón en youtube se ve muy pixelada por razones que desconozco, así que recomiendo que mejor se acceda al enlace que hay encima del video, ya que tiene una mayor calidad.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.