Tetris
Jugada de Tetris con estilo 'retro' animada con After Effects.
Para este trabajo (el cual se le dejaba decidir entre dos versiones: una fácil y otra más compleja), el alumno ha decidido elegir el reto “yo soy más de ternera” (la opción más compleja) ya que consideraba que le aportaría más conocimientos educativos que el otro reto.
Antes de ponernos a realizar las figuras del Tetris, se pensó en buscar un estilo que resultase llamativo para el usuario moderno y que cuadrase con el videojuego en el que nos hemos basado para hacer la animación de la partida. En este caso, tras investigar estilos que pudiesen cuadrar, se decidió apostar por un estilo más `retro’. Tras realizar el moodboard en el que se escogieron las imágenes que más llamaban la atención se decidió apostar por un estilo como el de la segunda y tercera imagen del moodboard.
Para el proceso de la creación de la figuras decidí poner varios cuadrados pequeños en un cuadrado más grande, dando como resultado esa estética retro. Una vez creado el cuadrado decidí juntar varios de estos para formar las figuras del Tetris, dando como resultado unas figuras con la estética que buscamos.
Para el apartado de los colores, se eligió una gama de colores más apagados debido a que resultaban mucho más agradables para la vista que una gama de colores más brillante. No obstante, se eligió esta gama en lugar de una mucho más oscura debido a que si se elegía una más oscura se confundiría con los contornos de las líneas. Algo que en este caso se quería evitar.
El resultado que se obtuvo fue este:
Realizadas ya las figuras del Tetris ya solo quedaba realizar la animación de estas simulando una jugada. En mi caso, la animación la he realizado con Adobe After Effects y las figuras y el entorno lo he realizado mediante Adobe Illustrator. Dejo aquí el video de mi animación:
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