Formas básicas
Share

Formas básicas

by jomofa on 22 May 2021

Este es el primer trabajo realizado en la asignatura de imagen digital en el grado de videojuegos y experiencias interactivas

0 27 0
Round of applause for our sponsors

Este fue el primer trabajo que realizar en la clase de imagen digital del 1º curso en el grado universitario de videojuegos y experiencias interactivas.

En este trabajo tengo que extraer las formas básicas de 5 pros que me parecen los más adecuados para mi nivel, mediante únicamente las formas de los triángulos, cuadrados y círculos.

Tras extraer las formas básicas tengo que crear uno prop nuevo que contenga algo de las tres descomposiciones en formas básicas, así formar nuestro nuevo prop.

Para este primer prop decidí hacer un altavoz, ya que este tiene las formas muy cuadradas y con mucha facilidad para sacar las formas básicas.

Descomponiendo el primer altavoz me di cuenta de que este primer prop iba a resultar muy sencillo de realizar porque simplemente posee 4 triángulos y dos cuadrados.

El siguiente altavoz es el más sencillo de todos, porque es completamente una caja rectangular formada por 3 rectángulos.

Finalmente, el ultimo altavoz de todos está formado por un rectángulo de pie con los detalles que son el cuadrado y los dos círculos.

Finalmente, para crear mi prototipo de altavoz decidí utilizar la forma de la última descomposición para la zona frontal del altavoz. La parte lateral que se observa es la del segundo altavoz, porque en mi opinión crearía una zona de ambiente donde el sonido no simplemente saldría de la parte delantera del altavoz.

Para el siguiente prop decidí hacer un sofá, porque es un tanto más complicado por las diferentes variedades de sofás que existen y decidí ponerme un reto superior al del altavoz visto anteriormente.

El primero de los sofás que decidí que sería el adecuado para realizar, ya posee una profundidad en los reposabrazos, además de que como se puede observar tiene un estilo más futurista. Este sofá este compuesto por unos reposabrazos que forman dos triángulos, el asiento y respaldo son cuadrados al igual que las patas.

El siguiente sofá fue el más difícil de extraer las formas básicas de estos tres, porque toda la forma de "U" que rodea al sofá este acolchado al igual que el respaldo de este. Finalmente decidí que esta forma de "U" serian cuadrados, por lo tanto, este sofá está compuesto únicamente de cuadrados y rectángulos.

El tercero de los sofás es un sofá clásico con un reposabrazos sencillo formado por cuadrados. Es un sofá clásico bajo y elegante con unos reposabrazos un tanto extraños.

Finalmente decidí crear mi sofá con las patas del último sofá de todos, con el reposabrazos del primer sofá dándole un toque más elegante con toda la parte del reposabrazos acolchada del segundo sofá, de este modo el sofá final resulta muy elegante y sencillo.

Seguidamente para mi tercer prop decidí buscarle las formas básicas a una maceta, para mí era un reto mayor a los 2 anteriores porque nunca había hecho un objeto redondo, tras buscar las referencias me di cuenta de cómo quería que fuese mi diseño.

De este modo puse esta primera maceta de modo que se observa la forma de triángulo cortada junto a un círculo en la zona inferior y superior del mismo. Con una decoración como si fuese un helado derritiéndose.

La siguiente maceta está compuesta por la maceta y por un plato en el suelo, el plato es un doble circulo mientras que la maceta está compuesta por un triángulo formando todo el lateral y un rectángulo en la zona superior, ya que esta de lado esta maceta.

La última maceta de todas es la que elegí por la planta que tiene, porque quería poner una planta para decorar y que no fuese solo el prop. Esta maceta es muy simple formada por dos circulo y un triángulo.

Finalmente, para mi diseño final la mezcla juntando la primera maceta con el plato de la segundo y las plantas de la tercera dándole un decorado más decorado y agradable para exteriores.  

Para mi penúltimo diseño fue un tanto difícil de decidir porque quería que fuese un poco más complejo sin pasarme, ya que mi nivel actual no era muy bueno como para buscar objetos con muchos detalles o con formas muy complejas. Por lo tanto, como quiera proponerme un reto a mí mismo he pensado que mi siguiente prop sería adecuado hacer una guadaña.

Para mi primera guadaña Utilice la guadaña de Kayn personaje del lol porque es sencilla y muy bonita, debido a que posee la piedra en la parte inferior de la guadaña. Esta primera guadaña está formada por dos triángulos formando el filo de la guadaña, tres círculos formando el cristal que tiene en la parte superior del agarre, el cual, es un rectángulo que en la zona inferior posee un cristal que tiene forma de triángulo.

La segunda de las guadañas me parece muy original el hecho de que tuviese filo por ambos lados, este filo tiene muchas formas básicas comenzando por el filo que es un triángulo al igual que el pico que tiene en las zonas más alta y baja, con un círculo donde esta ubicado la gema. Finalmente, está la zona de medio donde es un rectángulo en su totalidad.

Finalmente, la última de las guadañas es una muy simple con una empuñadura curvilínea, esto fue lo que más me llamo la atención, esta guadaña es muy parecida a la primera, tiene una gema en la parte superior de la empuñadura y un filo de un solo triangulo. La parte más complicada de la guadaña es la empuñadura donde al ser curva la he compuesto por muchos cuadraditos.

Finalmente, mi diseño de guadaña tiene la forma de doble guadaña con la perla de la primera en el final del filo, el cual es más redondeado. Toda la demás guadaña es una mezcla entre la primera y la tercera sobre todo en los detalles de mi guadaña final

La última de los props que realizé fue una especie de cuchillo, por el hecho de que más o menos se los tipos de cuchillos que hay y se la dificultad que este pueda tener, es decir conozco la variedad de cuchillos que hay.

Primero que nada, busque las referencias de los cuchillos que quería exactamente, primero que nada, el Karambit que es el cuchillo que más me gusta este está compuesto por un círculo un cuadrado y un triángulo circular.

El siguiente cuchillo que seleccione es un Kunai ninja muy sencillo con unas formas básicas un tanto extrañas, este compuesto por un círculo en la zona superior, la empuñadura es un rectángulo y el filo está compuesto por 4 triángulos acabados en punta.

Finalmente, un cuchillo de combate un poco más detallado con un filo doblado muy peculiar. Las formas básicas de este cuchillo son muy sencillo, simplemente está compuesto por dos rectángulos y un triángulo.

Para mi diseño final decidí ponerle el circulo de agarre del Kunai con la forma característica del Karambit pero a la inversa, ya que el filo está en la parte exterior del cuchillo y no en la interior y con la empuñadura del cuchillo de combate más sofisticada.  


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.