Selector de Personaje [Piratas estilo Calarts]
Share
  Play by Play

Selector de Personaje [Piratas estilo Calarts]

Carlos F. Izquierdo
by Stamp on 21 May 2021

This time I will upload something in Spanish because it was a job that is in Spanish. En esta ocasion voy a realizar un selector de personajes en grupo, cada uno del grupo realizara uno y luego haremos nuestra propia animación cada uno.

2 256 0
Round of applause for our sponsors

Update - 21 May 2021

Remember to leave me a comment with a feedback

It would be appreciated if you could give me feedback on this concept art, so I'm sure I'll learn more new things!

Prompt

The entire article has been written in Spanish because it is a joint effort, so if you don't understand Spanish I suggest you go to another article of mine that is surely in English.

Introducción

En esta ocasión he realizado una animación 2D donde se observa un selector de personajes, en ella aparecen distintos personajes con apariencia de gnomos piratas, también se puede presenciar que cada uno de los personajes tiene sus propios items a la izquierda. Este trabajo fue en grupo y cada uno de los participantes hizo una animación del selector de personaje completamente distinta y un personaje de los cinco que aparecen.

 Proceso de creación 

Lo primero que pensamos para hacer el selector de personaje fue pensar cual seria nuestro estilo, para ello lo primero que pensamos fue que serian nuestros personajes, para ello decidimos hacer un Brainstorming y apuntar todas las ideas en un Mindmap general:

Nuestra decisión final hacer Gnomos Piratas y surgió por votación popular, los motivos que hizo que todos los votaran fue su sencillez de realizar y sobre todo el gran juego que podía dar para hacer un selector de personajes, pues los gnomos son casi todos iguales pero en cambio al ser piratas tocaría realizarles distintos props.

Una vez realizado esto pensamos en hacer un manual de estilos, esto es debido a que no queríamos que hubieran confusiones entre los distintos miembros del equipo. La mejor manera para empezar con el manual de estilos fue hacer distintos moodboards de otros dibujos para ver que estilo le podía funcionar a nuestros gnomos piratas. Así hicimos un moodboard gigantesco con distintas imágenes y ideas para nuestro trabajo.

Después de tanto pensar decidimos utilizar el estilo cal-art para nuestro trabajo debido a que los piratas gnomos podían ser algo muy atractivo para un publico más joven, además que ya teníamos los gnomos de gravity falls como referencia. Si no sabéis lo que es el estilo Cal-arts es el estilo que tienden a tener los artistas que estudian en la Universidad de arte de california y que últimamente se aprecia mucho en las series animadas de la televisión.

Después de tener claro por donde iba a tirar el estilo de nuestro proyecto decidimos hacer un manual de estilo para evitar futuras confusiones con el estilo, acordamos 4 puntos y estos eran:

1. Grosor de línea: Grosor exterior negro, más grueso que el interior

2. Formas básicas: Se trabajan formas circulares. La forma de la cabeza y la sonrisa se encuentran muy estilizadas.

3. Como es la anatomía del estilo: personajes proporcionados con cabezas grandes.

4. Tipo de sombreado e iluminación: No existe, o solo se suele utilizar para dar volumen

Una vez teníamos el estilo pactado decidimos realizar los personajes para el selector, lo primero que decidimos fue empezar con las formas pues de esta manera cada uno de los personajes seria completamente distinto uno del otro. A mi siempre me ha gustado realizar varias siluetas en el proceso por que nunca me ha gustado quedarme con una solo, así que hice tres siluetas distintas del personaje que me correspondia:

Y las siluetas las hicimos todos a la vez y quedamos para ver como distribuiríamos la altura de los personajes y este fue el resultado final de las siluetas;

A nivel grupal ya teníamos todo pactado para empezar a hacer las formas de los personajes, así que me dispuse a crear mi personaje que seria la capitana de la navegación y sobre todo seria una el gnomo femenino. El primer paso que hice fue hacer moodboards de los items que tendría mi personaje además de otro de gnomos y piratas, de esta manera me familiarizaba con las formas.

Una vez tenia los moodboards me dispuse a realizar los thumbnails del personaje, yo también soy muy indeciso con los thumbnails así que decidí hacer tres thumbnails distintos para luego hacer uno que combinara lo que más me gustara de los tres, este fue el resultado:

Una vez habiendo realizado esto decido pillar uno de los tres ítems que más de juguete pareciera debido a que al ser un gnomo no iba a tener acceso a cosas pesadas sino a objetos hechos con madera. Así que ya estaba claro que la forma de mi personaje y mis ítems iban a ser esta:

Una vez hicimos esto quedamos para aclarar que paleta de color utilizaríamos, en un principio ya teníamos uno acordada pero alguno de nuestros integrantes decidió explorar otras paletas para nuestros personajes. Al final decidimos mantener nuestra paleta de colores que de echo esta completamente basada en los colores mas característicos de los protagonistas de las series de Cal-Arts, es por eso que esta paleta es increíblemente intensa.

También uno de nuestros integrantes decidió hacer un video explicando y aclarando dudas del estilo, ademas de dejando claro como es la iluminación. Esto era para ayudar a aquellas personas que tuvieran dificultades o dudas de como era el estilo que buscábamos.

Si queréis ver el vídeo pinchar aquí.

Una vez acordada la paleta de colores me dispuse a colorear mi personaje, así que hice distintos testeos con la paleta para ver como quedaría mejor y esto fue lo que salio:

Y de todos el que más me gusto fue este:

Esto es debido a que me gusto que la chica fuera rubia para asemejarse más a los típicos gnomos chicas, el color rojo también lo preferí por que representa peligro y también suele ser un color que se usaba antiguamente para los objetos de clase alta, además que también me gusto este color por que también lo utilizaba el capitán garfio en la película de piter pan de Disney.

Los props los quise dejar amarillos pues parecían madera, además decidí dejar la espada con las decoraciones rojas para que quedaran a juego con el uniforme de la capitana.

Una vez tenia decidido los colores solo faltaba aplicar las luces, para ello solo tenia que seguir el ángulo establecido de iluminación, respetar la altura y sobre todo respetar la paleta para que así tuviera relación con el resto de tripulantes y este fue el resultado:

El único cambie importante fue que voltee horizontalmente mi personaje para que así le diera la luz de frente y así el resultado quedara mucho mejor, ya que sino quedaría bastante raro que la capitana alzara la espada a la sombra y no al sol.

Así que aquí esta todo el proceso de mi personaje resumido:

Después juntamos todos los personajes y así es como quedo el lineup con todos los personajes ya echos:

Proceso de creación de la animación

Lo primero que busqué fue organizar mis ideas haciendo un borrador del escenario y el gui del selector, para ello estuve haciendo varias pruebas y se quedó como definitiva esta, la selección por que la paleta de colores era muy favorable para el escenario, también era muy funcional para unos personajes piratas y sobre todo por el atractivo que me generaba.

Después de eso me puse a preparar todos mis archivos, el fondo lo separe a tres capas, cielo agua y cubierta del barco, debido a que en cada una la iba a animar de una manera y quería dedicarle una composición a cada una, también los objetos los deje incrustados en una especie de pergamino, prepare los bloques de los personajes el selector y las cosas para la escena de después de haber seleccionado un personaje.

Una vez habiendo hecho esto aplique un efecto de ondas al mar y a la cubierta le anime el zambullido de manera manual, las partículas visuales del agua como las estrellas del cielo también las anime a mano. Y una vez teniendo preparada la composición del fondo me puse a animar la parte de los personajes, haciendo un movimiento de cámara para respetar los tamaños de cada uno de los piratas, combine también distintos efectos de transición para que a la hora del cambio del personaje quede más bonito y anime la subida de los objetos en el lado izquierdo.

Después cree dos últimas composiciones una que tendrá el contenido del pergamino y la animación del botón “A” y “B” y el otro que sería ya la unión de la composición anterior con esta, una vez habiendo hecho la parte visual aplique una música unos efectos para el selector y una voces para cada uno de los personajes. Todo archivo a nivel auditivo es del Free Use, pero al ser un proyecto educacional y sin ánimos de lucro pues tampoco era necesario eso.

Agradecimientos

Recordar pasaros por los perfiles de mis compañeros para ver como han creado los demás personajes y el resto de las animaciones, aquí os dejo los enlaces a sus perfiles:

Darío Francés

Guillermo Jesuardo

José García

Sergi García


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.