Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
AA4: Tetris
Share

AA4: Tetris

by JoseVallet on 21 May 2021

Replicando en After Efects el Tetris.

0 228 0
Round of applause for our sponsors

Utilizando los conocimientos básicos de After Efects, vamos a animar un Tetris y se nos dio 2 opciones.  El reto Gallina o el reto Ternera. Dado un video del Tetris original animar unos segundos a nuestra elección de el. Con el primer reto era copiar tal cual lo visto en el video original  y el segundo reto consistía en lo mismo pero tenias que crear efectos de sonido y unas piezas propias. En este caso opte por el reto 1. 

En Adobe Ilustrador debíamos de preparar las piezas y fondo para la animación. Empezando por el fondo, de un extremo a otro caben 10 cubitos de pieza entonces estas se deben acoplar a este tamaño. Clonando los cubos es fácil conseguir tanto una vara para medir (lo que uso de guía para en ancho del fondo) y las propias piezas. Además de poner en capas separadas cada pieza para facilitarnos el uso de AE.

He aquí el resultado de mi animación, el cual es la copia de los primeros 21,5 segundos del video.

Añadiré como comentario que las líneas rojas que representan las paredes que limitan el mapeado se ven distintas en según que lado. Previsualizando en esta pagina se ve una mas que otra, en YouTube se ve perfecto, en mi archivo también y en AE no se ve ninguna. No he sido capaz de solucionar el problema.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.