Un Juego Arbitrario de Cartas
Share

Un Juego Arbitrario de Cartas

Carlos F. Izquierdo
by Stamp on 21 May 2021

This time I will upload something in Spanish because it was a job that is in Spanish. En esta ocasión unos amigos y yo hicimos un juego de cartas en grupo. Teneis los creditos de los autores al final del articulo.

3 220 4
Round of applause for our sponsors

Remember to leave me a comment with a feedback

It would be appreciated if you could give me feedback on this concept art, so I'm sure I'll learn more new things!

Prompt

The entire article has been written in Spanish because it is a joint effort, so if you don't understand Spanish I suggest you go to another article of mine that is surely in English.

Introducción

En esta ocasión realizamos un juego de cartas donde cada integrante de nuestro grupo realizaría el arte de quince cartas, de esta manera daría un total de noventa cartas. El problema en este trabajo radica en que los seis integrantes deberíamos respetar el mismo estilo para que así todas las cartas parecieran del mismo juego.

 Proceso de creación 

Lo primero que hicimos fue hacer distintas quedadas entre todos los participantes del grupo para hablar sobre como seria el estilo de nuestras cartas, para ello llegamos al acuerdo de primero buscar referencias en internet para así estudiar distintos estilos de dibujos, cada uno de los miembros proporciono varias imágenes pero el moodboard que se quedo definitivo fue este:

Una vez teníamos distintas referencias ya sabíamos que queríamos un estilo geométrico pues era muy atractiva para las cartas además, un estilo bastante simple y que no cargaría las cartas además de ser bastante sencillo de dibujar de esta manera. Ahora nos falta buscar referencias de como iba a ser nuestra carta, así que hicimos un moodboard de distintas cartas para así saber como las realizan otras personas del sector y este fue el resultado:

Una vez realizado los moodboards solo quedaba dejar por escrito un manual de estilos para así que no hubiera confusión entre todos los integrantes, entonces volvimos a quedar para acordar como seria el estilo de nuestras cartas con exactitud.

También para que no hubiera ningún error con ninguna de las cartas hicimos una plantilla, en ella ya estaría tal cual el bordeado y los textos en el estilo que establece el manual. Así era mas sencillo diseñar cartas y sobre todo nos seria más difícil confundirnos.

A partir de aquí cada uno realizo sus cartas por separado y de vez en cuando quedábamos para ver que nuestras cartas tuvieran relación entre ellas y así no hubiera ningún error de estilos. Yo por mi cuenta para realizar las cartas hice un moodboard primero de lo que quería de esta manera analizaría el objeto desde distintas perspectivas y también miraría como podía ser, después realizaría un análisis de forma para así saber que formas componen ese objeto algo muy importante si es que queríamos saber como descomponerlo en nuestro estilo y después de todo eso me ponía a dibujar la carta con Adobe Illustrator, quiero recalcar que usamos Illustrator por lo fácil que puede ser dibujar figuras geométricas en este programa.

A partir de aquí mostrare el proceso individual de cada una de mis cartas por si os interesa como he realizado alguna en especifico.

Sombrero de Mago

Toro Cuernudo

La vaca loca

Un árbol NORMAL

¡Un mosquito en la carta!

Esto no es un juego

Dinosaurio

Zorro ingeniero

Corazón perdido

Bugs del parche inicial

Calavera

Oso polar espía

Pingüino espía

Pato espía

Moneda Maldita

Cartas Finales

Por si alguien le interesa mis cartas finales aquí os las dejo. Os aviso que estas cartas tienen derechos de autor así que pido agradecidamente que tengáis cuidado que uso le vayáis a dar.

Otras cartas

Si queréis tener acceso a las demás cartas de este juego entonces pasaros por los perfiles de los demás integrantes de este proyecto, aquí os dejo los enlaces a sus perfiles:

Carlos Almenar

Miguel Burriel

Patricia Campos

Juan Catalá

Diego Costa

Sergi García

Contacto

Si os interesa algo de este juego o queréis las cartas con más calidad contactarme o déjame un comentario.


Comments (4)