Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Selector de personajes
Share

Selector de personajes

by Crugi on 21 May 2021

Trabajo realizado para imagen digital en el que debemos realizar cada integrante del grupo 1 personaje y posteriormente hacer una pantalla de selección con los distintos personajes.

1 701 0
Round of applause for our sponsors

Grupo formado por:

· Dani Calin: https://www.therookies.co/u/DaniC

· Gerard Bataller: https://www.therookies.co/u/GerardoAlComando

· Miquel Angel Serra

· Pablo Alonso


Primeramente hicimos un Mindmap sobre la ambientación de nuestros personajes, en este mindmap decidimos que nuestros personajes serían de un mundo acuático y serían una especie de cazadores de una época medieval.

Relaciones entre personajes

En un reino marino ha habido una guerra, juntos todos los habitantes de dicho reino deberán hacer frente a la amenaza que se avecina, por primera vez diversos monstruos junto con los que antiguamente les cazaban deberán de unir fuerza.

Moodboard de estilo

En las siguientes diapositivas cada participante del grupo añadirá un moodboard individual para ver qué estilo queremos que tengan nuestros personajes.

Después de elegir qué estilo queremos haremos un moodboard sobre este estilo viendo que destacamos del mismo, además añadiremos texto explicando qué partes nos interesan más del propio estilo

Yo intenté elegir estilos simples (hora de aventuras, análisis de estructura...) y busqué también estilos para el color de nuestros personajes (los de la izquierda).

Aquí se pueden ver algunos estilos que eligieron mis compañeros junto al que elegí yo.

Estilo elegido

Hemos elegido intentar imitar el estilo de hora de aventuras para nuestros personajes, añadiendo props y detalles de los otros moodboards como ahora las armas o los colores.

Información sobre el estilo

Primeramente, sobre las manos de nuestros personajes estas estarán dibujadas de una forma simple, diferenciando los dedos, que variarán entre 3, 4 o 5, dependiendo de cada personaje.

A la hora de hacer los cuerpos de nuestros personajes no debemos hacer algo complejo, por ejemplo Finn como se observa en la imagen se puede representar simplemente con un cilindro.

En cuanto a la forma de las caras, en la imagen de la derecha podemos observar que destacan por estar hechas de formas básicas o el conjunto de varias de estas. 

Para la forma de la boca podemos observar que si se encuentran cerradas realizaremos una simple línea pudiendo añadirle labios o no. En caso de que estén abiertas hemos decidido realizar los dientes con líneas de arriba a abajo.

En cuanto a los ojos, observamos que están realizados de una forma simple, con un óvalo y otro óvalo coloreado en el centro, además si le añadimos nariz puede estar representada con puntos o con 2 líneas, en caso de ser 2 líneas y el personaje estar en ¾ intentaremos que la nariz tape el ojo que este más alejado.

Paleta de color

Hemos elegido una paleta de color de algunos personajes que habíamos elegido, como el naga o el personaje de gormiti, y le hemos añadido el color verde para el ropaje de nuestros personajes.

Rough lineup

Mindmap personaje

Siluetas

Thumbnails

Primeramente, recibí un poco de feedback en cuanto a la silueta original e hice como si estuviese apuntando con el arco, como se puede ver en la siguiente imagen le hice algunos cambios para adaptarlo al resto.

No obstante como no terminaba de convencerme decidí hacer mi dibujo en ¾ para captar mejor lo que quería interpretar.

Moodboard de detalle

El siguiente moodboard es del arco, un prop de mi personaje el cual tendrá una forma curva menos el centro que tendrá como un agarre.

Como cualquier arquero, he pensado que debería de llevar un carcaj con flechas, así que he decidido en hacer un carcaj que sea un poco redondeado y termine en punta.

El segundo prop de mi personaje será una capucha, ya que he pensado que es algo que caracteriza a los arqueros de diferentes series y/o películas, he decidido hacer una capucha que termine como de una forma puntiaguda.

Lo primero en lo que pensé es en añadirle aletas en la parte trasera de brazos y piernas, ya que son un elemento típico de muchos seres marinos.

También he pensado que como mi personaje es un elfo, algo que los caracteriza son las orejas puntiagudas, le voy a hacer la oreja como si estuviese un poco deformada, para dar la sensación de que esta como destrozada por la guerra.

Para no dejar como única vestimenta la capucha he decidido hacer unos pantalones, estos serán anchos pero ajustados en los tobillos y la cintura, ya que he supuesto que un arquero necesita comodidad y agilidad.

Por último también he pensado en añadirle como escamas en algunas partes del cuerpo, para dar la sensación de que es alguien acuático.

Boceto final

Tras recibir un poco de feedback de mis compañeros, adapte mi dibujo quitando los pies, ya que decidimos que nuestro estilo no tendría pies si eran figuras delgadas, que es algo que se me había olvidado completamente. También he hecho la línea con menos grosor para tenerlo todos igual.

A parte de esto junte cosas de los diferentes thumbnails ayudándome de los moodboards e hice más o menos lo que quería en un principio.

Prueba de color

Color elegido

Al final he elegido esta forma de colorear mi personaje porque me ha recordado un poco a los colores que tenía el duende verde de spiderman, un antagonista que me recuerda a mi personaje, ya que aunque sea malvado es valiente, inteligente, confiable (con los demás enemigos)

Diseño final

He aplicado un efecto de sombras tipo cel shading con el pincel, además habíamos quedado todos en poner el foco de luz más o menos en el centro a la derecha de donde estaban todas las siluetas y creo que he representado bien la forma en la que afectaría al personaje.

Lineup personajes finales

Tutorial de estilo

https://docs.google.com/file/d/1MFd8zdsXK5ZcS2fbduWJgTfe7CsyUnv_/preview 

Selector de personajes

Mejoras realizadas al trabajo

Primeramente he cambiado bastante a mi personaje, cambiando el color de la piel a azul (como la mayoría de los de mis compañeros) y además le he quitado detalles y he hecho los bordes de su piel más finos.

Creo que añadiendo estas cosas parece estar más a la par con el trabajo realizado por mis compañeros.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.