Animación de Tetris
Animación de una jugada de Tetris basada en el ámbito del supermercado, cogiendo de referencia el audio de un video.
La preparación antes de la animación
He realizado una animación del Tetris basándome en una cinta de supermercado donde se van estructurando los productos de forma ordenada.
Para ello he analizado las posibles formas y colores de las que está compuesta el tetris y he tratado de buscar productos con formas parecidas que más tarde analizaré y haré en estética cuadrada.
Teníamos este video de referencia y debíamos tratar de crear una partida original acoplando el audio del video. Decidí coger del minuto 12:26-12:59.
Llevándolo al ámbito del supermercado pensé que:
Los bloques podían ser productos.
El fondo podía ser la cinta del supermercado.
La puntuación podía ser el indicador del cajero.
El nivel podía ser el separador de próximo cliente.
Y donde te indica el próximo bloque podía ser la cesta del super.
Es importante tener en cuenta el tamaño del escenario y los bloques, porque si no se descuadraría.
También debemos tener en cuenta que los bloques están compuestos por 4 cuadrados, de ahí su nombre Tetris. Así que he establecido este tamaño para un bloque (65px de ancho y 65px de alto), por lo que el ancho será de 10 bloques de ancho.
La animación
Tras tener todos los elementos , los pasamos a After Effects , usé el editor de gráficos para darle el movimiento recto del Tetris, además de máscaras para hacer que las piezas desapareciesen , por último pero no menos importante el reloj de posición y rotación.
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