Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Proyecto-Criatura Mutante
Share

Proyecto-Criatura Mutante

by CucharaMortal on 20 May 2021

Proceso de creación de un personaje a partir de un prop

1 921 0
Round of applause for our sponsors

Esta vez hay que crear un personaje original, un mutante para ser más específicos. Así que lo que hay que hacer para este trabajo es crear una criatura partiendo de un prop para luego colorearla.

Primer paso _ Mind Map.

Lo que hay que hacer es escribir un máximo de 10 ideas para cada apartado de la lista que nos ayudará a definir nuestro personaje.

1- Entorno: Donde vive nuestra criatura

2- Elemento de origen: El prop desde el que se ha creado.

3- Ocupación: ¿Qué es lo que hace, a qué se dedica?

4- Complementos: Accesorios destacables en su diseño.

5- Personalidad: Su actitud y características.

Segundo paso _ Moodboard y Análisis de Formas.

Hay que hacer una investigación de imágenes de referencia partiendo de los elementos de origen del mind map. Luego se deberán de analizar las formas de los objetos para terminar creando un prop propio.

Elementos de origen: Barco, oro, garfio y cañón.

El objeto que escogí como elemento de origen fue el cañón, ya que me parecía el objeto con el que más opciones tenía para crear un personaje. Además, el cañón puede ser más interesante para crear a un personaje villanesco.

Tercer paso _ Siluetas

Crear 5 siluetas a un solo color partiendo del elemento de origen escogido y de la información del Mind Map.

Luego he de seleccionar una de ellas para pasar al siguiente paso y como se puede ver, la silueta escogida es la redondeada con un pincel naranja. La razón por la que escogí esa silueta en concreto, es por que estaba buscando un personaje con aspecto malvado y rudo y las demás siluetas eran demasiado cómicas para lo que pretendía.



Cuarto paso _ Tight Sketches 1 y 2

Tight Sketches 1: Tras haber seleccionado la silueta, continuamos dibujando tres proporciones diferentes de esta.

Tight Sketches 2: Ahora de cada una de esas tres proporciones hay que sacar dos thumbnails que den información relevante pero breve del personaje mediante detalles.



Quinto paso _ Moodboard de Detalles y Dibujo Final a Dos Colores

Una vez que ya haya elegido el thumbnail de mi personaje he de realizar el dibujo final de este a 2 colores, pero antes he de hacer un moodboard de los detalles de mi personaje además de unos bocetos para dejar claro el diseño que tendrá.

Como se podrá ver, el thumbnail que escogí fue el de cuerpo y hombros grandes, con una mirada de enfado y un pequeño bigote de villano. Este thumbnail le da el aspecto amenazante que buscaba y como dejé entrever en el Mind Map, esta malvada criatura se trata de un pirata, por lo que para el moodboard de esta parte, busqué complementos de piratas como el sombrero y la pistola, y otros diferentes como las ruedas de madera y la capa para otro tipo de detalles.

Sobre los bocetos... Buscaba una pose amenazante y que se le viera furioso, así que terminé realizando esa porque daba la intención de que iba a saltar al ataque, pero he de decir que la pose no me terminó de convencer, ya que se le ve demasiado alargado para mi gusto y creo que se  vería mejor con una pose más altiva y orgullosa, así que más adelante la cambié.

Sexto paso _ Moodboard

Ahora vienen los últimos pasos antes de terminar con el diseño final. La finalidad de estos es darle al personaje una paleta de color coherente según su personalidad.

Primero hay que hacer una selección de imágenes de referencia con una paleta de color que case bien con el personaje. En mi caso he escogido solo escenas de películas con una paleta de colores cálidos, ya que mi mutante es una criatura dura y violenta con una actitud muy brava.

Séptimo paso _ Análisis de Referencias

Después tengo que sacar una paleta de colores de cada una de las referencias del moodboard y descubrir que colores tienen más o menos importancia en estas.

Octavo paso _ Pruebas de Color

Y ahora hay que hacer pruebas para ver que paletas funcionan mejor hasta quedarse con una. En la imagen de la diapositiva 3, se puede ver como escogí las paletas de la escena 1, 2, 4 y 5, ya que la 3 tenía colores demasiado amables y la 6 era prácticamente monocromática y no era lo que buscaba.

Paso final _ Criatura Final

Finalmente escogí la paleta de la escena 2, ya que sentía como los colores se adecuaban muy bien a lo que es el personaje, un capitán pirata metalizado sin miedo a la muerte, además, tal y como dije terminé cambiando la pose de mi personaje a una que le daba un aspecto más corpulento, ahora parece más grande y fuerte que antes además de que parece que esté dando un grito al aire.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.