Los demonios del Oeste
En este proyecto diseñaremos arte conceptual de personajes demonios, que formaran parte de una pantalla de selección de personaje animada.
Participantes:
https://www.therookies.co/u/pcamposser
https://www.therookies.co/u/Mrhe
https://www.therookies.co/u/JuanCatala
https://www.therookies.co/u/DiegoCosta
https://www.therookies.co/u/jaboca
Para comenzar el proyecto hicimos un ejercicio de lluvia de ideas, lo hicimos para poder después votar y escoger la ideas que mas resonaran con nosotros. Utilizamos la lluvia de ideas por que nos daba mucha versatilidad.
Después de hacer nuestra selección de ideas, fuimos una por una votando, las ideas con mas puntos pasarias a ser parte del proyecto final. De esta forma terminamos con: Demonios, Western, Robots, Magia.
Hecha esta actividad hicimos un mindmap con estas ideas. Esto lo hicimos para generar elementos de inspiración para nuestros personajes.
También tuvimos que decidir un estilo, para que todos supiéramos como debíamos realizar nuestros dibujos, de nuevo hicimos una lluvia de ideas pero en formato imagen, de nuevo por que nos daba mas versatilidad.
Con nuestra lluvia de ideas hecha hicimos otra votación para decidir el estilo, escogimos un estilo ligeramente facetado, con una lineal sutil y colores mas bien harmónicos.
Con nuestra decision tomada hicimos un moodboard del estilo para entender mejor como se dibujaba, despues hicimos una guia/tutorial de estilo.
Decidimos la paleta de colores por el mismo método de votación, y escogimos esta paleta por que nos daba todos los colores que creíamos necesitar para nuestros personajes y tenia sentido con nuestro estilo.
Ahora hicimos el mindmap individual. Este mindmap el que utilizaremos como referencia para el diseño de nuestro personaje. También utilizaremos un moodboard para saber como diseñar varios aspectos del personaje.
Ahora hicimos una parte crucial las siluetas, los personajes estarán presentados todos juntos y es importante que se puedan diferenciar utilizando únicamente las siluetas. Para esto diseñamos varias siluetas de forma iterativa y después las comparamos. Aquí están mis diseños.
Las siluetas se diseñan siempre con el mindmap individual en mente. Al final me decante por la primera por que creí que es la que mas potencial tenia.
Con todas las elecciones hechas, toca hacer los thumbnails para ver como mejor proseguir, esto es un proceso iterativo de nuevo. hacer thumbnails hasta que encentras algo que funciona o continuas con los elementos acertados y descartas los que no cumplen con el diseño.
Los elementos descritos en la silueta son bastante estáticos, por ejemplo: las patas siempre serán robóticas pero los detalles pueden variar. el propósito del thumbnail es identificar estos detalles. Escogí el ultimo thumbnail, me parecía el mas adecuado para la temática del personaje, alguien que claramente no es humanoide, es un psudo alienígena que se hace pasar por cowboy, de ahí que el sombrero este mal puesto y que este sonriendo aunque su apariencia sea terrorífica.
Ahora toca experimentar con la paleta de color. Probé varios colores hasta que llegue a el que me pareció mas adecuado, es el que mejor contraste demostraba y mas acentuaba las facetas del personaje. Escogí la versión ultima.
Los props estaban decididos desde el principio, Fuego y Cuchillo, pero su diseño llamaba a el uso de un moodboard para inspiracion y orientacion.
Y obviamente se deben diseñar de la misma forma que el estilo del personaje. Usando una combinación de los elementos del moodboard y la paleta de color del proyecto llegue a este diseño
Ahora estos elementos se incorporan en el dibujo, con magia telequinética y comenzamos con la aplicación de luces y sombras, El fuego en si es un excelente recurso para proyectar la luz, así que utilizo eso como mi luz principal. A el mismo tiempo que hacemos la luz, también renderizamos el dibujo para darle volumen.
Obviamente este estilo no es consistente con el resto del equipo así que tuvo que adaptar el diseño para que fuera mas plano y facetado.
Hecho esto lo juntamos todo en el mismo line up. Manteniendo la consistencia en el tamaño de las distintas criaturas.
Y ahora que lo tenemos todo hecho, pasamos a hacer la animación de la pantalla de inicio. Diseñamos un trasfondo para los personajes y recogemos todos los props y personajes. Aqui esta el resultado.
Se diseña un trasfondo y un suelo, el transfundo y el suelo se mueven a diferentes velocidades pero en la misma dirección esto da la ilusión de distancia entre las diferentes imágenes. Hacemos los personajes vayan apareciendo con sus props al lado.
Esta establecido como una escena del desierto de Nevada.
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