Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Criatura mutante
Share

Criatura mutante

Hugo Serra Escribano
by Xaker100H on 20 May 2021

Try to improve

1 241 0
Round of applause for our sponsors

Debe ser un personaje creado a partir de un elemento inanimado. Para ello tras elegir el elemento de origen, hay que definir su personalidad, su entorno, su ocupación y sus complementos extras.

Cree un Mind Map para conseguir diferentes ideas y quedarme con la que más me guste. El elemento de origen por el que me decidí fue un libro, y me hice una idea con  los complementos de ponerle alas y una pluma. Su ocupación, elegí la de support porque sería como un curandero o un personaje que boostea al resto de sus compañeros.

Una vez elegido el elemento de origen, hice una recopilación de diferentes imágenes de libros. Sobre todo me gustaban abiertos o con la portada bordada.

Después de tener una gran variedad de libros y posiciones, hice una serie de siluetas para entender bien el origen y conocer más sobre la forma de los libros.

Teniendo en cuenta las siluetas analizadas , crearé diversas siluetas, para comenzar a ver como sería el diseño final. 

Tras elegir la silueta que más nos guste, en mi caso es la de arriba a la derecha con el aureola, decidí añadirle una aureola para darle un aire más celestial.

Después de tener la silueta hice unas variaciones tanto en la escala del propio libro como de las alas y la aureola para ver como seria el diseño final.

Al acabar todas la variaciones, elegí la que mas me gustaba, es decir, el segundo. Mi elección por el segundo es sobre todo por mi gusto a las alas, ponerle unas alas grandes a mi mutante era una opción más que viable. 

Aunque el que más me gustaba era el del medio hice thumbnails de las tres siluetas por si acaso me gustaba algún diseño diferente. 

Después de acabar los diferentes diseños ambientados en diferentes mundos o personalidades elegí otra vez un diseño el del segundo, entre los dos diseños escogí el del medio  porque me gustaba el diseño que había hecho de las alas y la aureola me encantaba.

Aquí están todas las referencias que he usado para hacer los diferentes diseños para los thumbnails y la pluma que se ve en el diseño final. 

Elemento final sin color, le he añadido la pluma y un par de detalles a la aureola, para que no fuese un diseño tan simple.

Para elegir la paleta de color, cogí 4 fotos con diferentes paletas y lo apliqué a mi mutante. 

Añadí las pruebas de color y estoy muy orgulloso de todas. Sobre todo de la morada y la azul, entre esas 2 me decanté por la azul y roja. 

En las luces y sombras he escogido una luz enfocada desde arriba para darle un ambiente mas celestial.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.