Winners announced for Rookie Awards 2021
Estudio de Animación - Tetris
Share

Estudio de Animación - Tetris

Carlos Sancho Ripoll
by Newt on 19 May 2021

Réplica de una partida de Tetris usando Adobe After Effects

0 67 0
Round of applause for our sponsors

Creación de Piezas:

Lo primero fue crear las piezas de Tetris en Illustrator. Decidí replicar la estética del juego original, haciendo uso exclusivo de tonos grises.

Cree cada pieza en una capa distinta y dentro de estas dividí las piezas en sus respectivos bloques, cada bloque es una figura independiente.

También cree los bordes de la pantalla, estos muros de ladrillo tan característico.

Una vez creado todo, me aseguré de que estuviese bien dividido en capas.

Paso a AfterEffects:

Introduje el archivo de Illustrator a AE tal como se nos enseñó en clase y cree una nueva escena.

Una vez hecho esto, el siguiente paso fue introducir en la escena los bordes de ladrillo y bloquearlos. Después comencé a introducir las piezas y desplazarlas por el espacio.

Tras introducir cada pieza, la fui desplazando cada 4 frames con el valor de "posición", hasta que encajase en el lugar indicado.

También tuve que modificar el valor de "opacidad"/"transparencia" de forma que las fichas aparezcan en el momento indicado.

Por último añadir los cambios en el valor "rotación" de forma que replicase los movimientos originales.

Para crear el efecto de desaparición de las piezas, hice uso de una capa de formas. Añadí una forma, que ocultase la zona de donde debían desaparecer las piezas y alterné la opacidad cada 4 frames de 0 a 100 por ciento; con la intención de crear un efecto intermitente.

Una vez hecho esto, cree la misma capa sobre las piezas que iban a desaparecer, en el mismo sitio que la anterior. Activando el “conmutar definidores” vinculé cada ficha a su respectiva capa de forma. Haciendo esto, las fichas desaparecen junto con la capa que parpadea.

Video Final


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.