Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Su salón
Share

Su salón

by dareag on 19 May 2021

Su salón

0 727 0
Round of applause for our sponsors

Su salón

En este trabajo se tiene que diseñar un salón para un personaje en concreto. Este personaje puede ser que ya exista, nos lo inventamos o un personaje que hayamos creado anteriormente durante el curso. Una vez seleccionado el personajes se tiene que analizar sus gustos, costumbres, etc... para que su salón refleje su personalidad. 

Paso 1: Definir al personaje

En mi caso el personaje que he escogido es el Capitán América de Marvel. Para entenderlo un poco mejor investigue sobre él he hice un mindmap para recoger los apartados que me pudiesen servir para el salón.

Los puntos tratados en el mindmap son: personalidad, ocupación, apariencia, origen, equipo.

Paso 2: Planificación 

Después de buscar inspiración para la configuración del salón (donde colocar los muebles), cree un dibujo en 2D tanto de la planta como el alzado de los elementos principales del salón. Los elementos están representados en cuadrados y rectángulos.

Paso 3: Toma de medidas 

Dividimos la imagen anterior para saber donde está la mitad, la mitad de la mitad, etc...

Así lo tendremos más fácil a la hora de saber donde colocar los muebles principales con respecto a las marcas del suelo.

Paso 4: Dibujo del receptáculo 

A continuación hice el receptáculo de la habitación, que son las paredes y el suelo donde posteriormente colocaremos todos los muebles.

Paso 5: Trasladar la planta al receptáculo 

Teniendo en cuenta las medidas de la imagen anterior, vamos a pasar todas las cuadrados y rectángulos de las imágenes anteriores al suelo de la imagen del paso anterior. Para ello volveremos a calcular la mitad, la mitad de la mitad, etc...

Paso 6: Alzado

Ahora voy a convertir todos los cuadrados o rectángulos en cajas, teniendo en cuenta la altura y mediciones de los pasos anteriores. 

Paso 7: Búsqueda de referencias

En este paso hay que elegir elementos de la realidad y realizar el análisis de formas de estos elementos, sin hacer siluetas ni thumbnails. Para elegir los muebles se han hechos diversos moodboard que se ven a continuación.

Y este es el análisis de los elementos elegidos de cada moodboard.

Paso 8: Traslado de referencias 

Una vez elegidos los elementos principales se ha de pasar a línea los objetos y meterlos en la habitación.

Este es el resultado al poner los muebles en la perspectiva y con escala de grises para poder diferenciar mejor cada mueble.

Paso 9: Añadimos detalle 

Ahora hay que hacer el escenario en perspectiva con los elementos principales y secundarios

Esta es la habitación con los elementos de personalidad del Capitán América, la mayoría de los muebles son de los años 40 que es la época de donde viene el capitán.

Paso 10: Añadimos color y textura 

Paso 10.1: Paleta de color

Esta es la paleta de colores que he elegido para el diseño final. He escogido los colores azul, rojo y blanco porque son los colores de la bandera de Estados Unidos que son los mismos del Capitán América, y los demás están puesto para darle más vida al salón y que no sean solo 3 colores.

Paso 10.2: Pruebas de color rápidas 

Estas son las pruebas de color que he hice a partir de la paleta de colores.

Paso 10.3: Escenario final 

Por ultimo seleccioné la primera prueba de color y le añadí luces, sobras y texturas a la imagen, y este es el resultado final.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.