Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Tetris
Share

Tetris

by dareag on 19 May 2021

Tetris

0 350 0
Round of applause for our sponsors

Tetris

Para este trabajo hay que animar las piezas del Tetris cayendo, para ello utilizaremos el Illustrator para hacer las piezas y el entorno del juego y luego con el After Effects animaremos las piezas que caigan.

Ilustrator

Para empezar, he tenido que hacer el diseño de las piezas para el Tetris con el ilustrator y las he divido por capas para que se entendiera todo mejor a la hora de exportarlo al After Effects.

Las piezas animadas

Para empezar he nombrado a la capa de estas piezas como animadas, estas son las que van a caer y tendré que colocar en la animación.

Piezas no animadas

En esta capa he puesto lo que sería la cantidad que ya estén dispuestas en pantalla y con las cuales no haya ninguna interacción, junto con unos pequeños adornos de ladrillo a los lados.

Piezas que caen

Aquí he tenido que separa capa por capa cada una de las piezas que caen, esto es básicamente por problemas que he tenido con el After Effects, aunque lo mejor hubiese sido todo en una sola capa.

After Effects

Antes de empezar a hacer las animaciones vemos el video que está en FloridaOberta y seleccionamos un trozo del video que queramos replicar con el after effects. En este caso el trozo seleccionado es desde el 00:55 a 01:03.

Luego básicamente lo que he hecho aquí ha sido una vez acabado todo en el Ilustrator lo exportamos de la forma adecuada para poder tener las capas de forma individual y así poder animar las piezas que caen.

Con las capas bien puestas procedemos a animar una por una las piezas que vayan a caer siguiendo una ruta que nosotros le digamos y que se coloquen en el momento exacto donde toca o que giren al mismo tiempo que los efectos de la música les acompaña.

Animación de caída

Estas son todas las Keys de las animaciones de todas las piezas que aparecen a lo largo del trozo de música previamente seleccionado.

Creación del vídeo

Ya con todas las animaciones hechas tenemos que exportar el proyecto a formato de video, ajustamos las opciones para que el tengo una resolución 1080p y de 24fps. Hecho esto lo renderizamos y se nos guardara.

Vídeo de la animación

Esta es la animación hecha por mi, que esta subida a Youtube.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.