Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Proyecto-Cartas Origami
Share

Proyecto-Cartas Origami

by CucharaMortal on 18 May 2021

Proyecto de dibujo de cartas con estética Origami.

1 981 0
Round of applause for our sponsors

Este Proyecto, se trata de un trabajo en grupo en el que había que dibujar 15 por persona.

Estilo: el estilo escogido por el equipo fue el origami o papiroflexia. En este estilo no podían haber curvas, solo líneas rectas. El trazo fue realizado con la herramienta pluma, la cual ayudaba mucho a replicar el origami y ayudaba a transmitir cierta elegancia similar al arte de doblar papel. El grosor utilizado fue de 0,75 pudiendo alternar entre 1 y 0,5 para darle más o menos importancia a alguna parte del dibujo.

Tipografía: la fuente que utilizamos para introducir el texto en las cartas fue "HelloBigSky", con un tamaño de 13 para los títulos y de 10 para las descripciones. La razón por la que escogimos este tipo de letra fue por su elegancia, la cual se encuentra en sintonía con el estilo.

Color: para este proyecto solo podíamos escoger dos colores y nuestro equipo eligió el negro y el blanco. La razón fue la misma que con la tipografía, si queríamos mostrar unos diseños elegantes y con líneas precisas, la combinación de dos colores que más cumplía con estas características fueron el negro y el blanco.

Diseño de carta: el tamaño de todas nuestras cartas compartirán el mismo tamaño que las famosas cartas de Magic, 63 mm de ancho y 88mm de altura. Además cada carta tendrá un marco que acompañará al estilo, mostrando unos pequeños dobleces en cada esquina que tratan de simular el doblado de un papel. 

A continuación, presento una carta de cada uno de mis compañeros para este trabajo en grupo.

- Darío Frances Perez: https://www.therookies.co/u/DarioFrances

- Guillermo Jesuardo: https://www.therookies.co/u/Retroinu

- Josep Cruanyes Giner: https://www.therookies.co/u/Crugi

- José García Mena: https://www.therookies.co/u/jmena

- Juan Carlos Maroto: https://www.therookies.co/u/juancarrrr

- Yan Longcong: https://www.therookies.co/u/yanlongcong


Y estas son todas mis cartas finales juntas.

Proceso de creación.

El proceso de todas las cartas consiste en el siguiente:

- primero hago una pequeña investigación en la que busco referentes hasta que finalice un moodboard para un elemento del dibujo.

- Luego realizo el análisis de formas en el que primero trato de comprender el funcionamiento de un objeto mediante el dibujo y a continuación creo mi propio objeto basándome en los referentes y análisis.

- Finalmente, termino con el dibujo final añadiéndolo a la carta e inventándome un título y una descripción de su efecto.


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.