Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
Mi autorretrato
Share

Mi autorretrato

Hugo Serra Escribano
by Xaker100H on 16 May 2021

Autorretrato hecho con el Illustrator, solamente con la herramienta de formas

2 775 0
Round of applause for our sponsors

Mi primer proyecto en Adobe Illustrator, es un autorretrato utilizando solo la herramienta de formas.

Esta es la foto que he utilizado de referencia para hacer el trabajo, he elegido esta foto para hacer el autorretrato debido a que llevo puesta una capucha y una sudadera, algo lo cual me caracteriza porque es parte de mi, siempre o casi siempre que puedo llevo una, y ese era uno de los requisitos del trabajo.

Otro punto por el que he cogido esta foto es porque el punto de vista era bastante fácil para hacer un autorretrato

Cogí las formas básicas de mi cara para facilitar el proceso de creación, usando principalmente la herramienta de formas, fui creando diferentes polígonos irregulares sin el relleno, con el fin de que se adaptasen a la forma de las facciones de mi cara, paralelamente fui eligiendo poco la paleta de colores del retrato, y los colores de la foto. 

Sobre todo lo que me resulto más costoso pero a la vez ha sido de lo que mas orgulloso estoy de este trabajo es que en el boceto final se me reconoce a la perfección debido a que he sabido cuales son mis facciones características.

He aprovechado la foto y a partir de los colores principales de la foto cree la paleta de colores, colores los cuales son complementarios y tienen sinergia entre sí. 

Utilicé los marrones para el pelo, el color carne para la piel y los diferentes tonos de rosa para la sudadera y las sombras.

Autorretrato final con los polígonos con relleno, sobre todo me centré en que los vértices fuesen más suavizados, para no dar una sensación de agresividad y por el contrario que el autorretrato evoque tranquilidad.  


Comments (0)

This project doesn't have any comments yet.