Rookie Awards 2024 - Open for Entries!
THE HILL IN FRONT OF THE GLEN
Share  

THE HILL IN FRONT OF THE GLEN

by jorgemena on 30 May 2023 for Rookie Awards 2023

Vivienda de retiro, alejada de la tecnología, con los mínimos imprescindibles para poder ser habitada. Ubicada en un entorno natural único, con las zonas públicas de la vivienda abiertas a una cañada. Arquitectura escondida en la naturaleza, enterrada, que pasa desapercibida desde el exterior. Una cueva contemporánea.

22 577 6
Round of applause for our sponsors

Proyecto original de HW Studio Arquitectos. La intención ha sido representar de manera virtual una arquitectura existente, para poder ver hasta qué nivel de realismo se puede llegar en la actualidad y comparar con el original, creando así un gemelo digital.

Se trata de una vivienda de retiro, alejada de la vida tecnológica, muy austera, con los mínimos imprescindibles para poder ser habitada. Ubicada en un entorno natural único, con las zonas públicas de la vivienda abiertas a una cañada. Es una arquitectura escondida en la naturaleza, enterrada, que pasa prácticamente desapercibida desde el exterior. Una cueva contemporánea.

Me decidí a optar por este proyecto porque se salía de lo convencional, de la típica casa moderna con grandes ventanales donde entra mucha luz difusa. Los materiales empleados en la vivienda también tuvieron que ver en la toma de la decisión, puesto que la combinación de hormigón, madera y metal siempre son una apuesta segura, pero sobre todo porque me gusta mucho esa estética.


Comments (6)